16.6.08

Ring Ring


Los móviles, mi gran punto débil. He tenido mil. Los hay que cayeron cientos de veces y aún siguieron funcionando. Otros rebotaban tras ser lanzados – sin querer – a un montón de kilómetros por hora. Algunos se quedaron en un taxi. Otros volaron sin paracaídas y aún así sobrevivieron. Los hay que cayeron a las profundidades del mar o de sitios peores. De alguno simplemente me harté.

El último se ha quedado en un avión. Ahí estará solito y desconsolado, esperando a que vaya a buscarlo sin saber que en breve será sustituido por otro y él nunca será rescatado. Condenado a ser el teléfono de algún suertudo con ganas de usucapir. ¿Habéis usucapido vosotros/as alguna vez? Yo sí, sin mala fe, por supuesto. Para los que no lo sepan, usucapir es una figura juridica que legaliza y premia la posesión continuada de algo con la propiedad. Requiere más tiempo si es con mala fe y si son bienes inmuebles pero aunque los plazos no los recuerdo muy bien tengo la ligera idea de que eran unos treinta años si era con mala fe y bienes inmuebles, algo que siempre me impresionó mucho y es que cuando estudiaba esta figura en la facultad me entraban ganas de ponerme a usucapir todo aquello que no pareciera que tuviera dueño. Pero claro, da mucha pereza irse a cualquier campo, vallarlo y ponerse a intentar usucapir a ver qué pasa. Durante treinta años estás con la incertidumbre de si lograrás usucapir o no, si cualquier día alguien te reclamará algo y echará al traste tu plan – es que tienen que ser treinta años de posesión continuada y sin violencia -.

Mi gran propiedad usucapida son unos libros de Astérix de los que fui propietaria mucho antes de saber lo que era la usucapión. Todavía cuando los veo me acuerdo de la niña que me los prestó y de lo que pensará ella cuando ve mis libros que ya no son mis libros dado que ella los ha usucapido y ahora son suyos. Un nexo estúpido pero que me hace acordarme de ella de vez en cuando.

5 comments:

Di said...

Yo llevo una temporadita que me lo dejo olvidado en cualquier lado, en el coche, en casa... pero de momento siempre ha aparecido pero en cualquier momento me lo dejo en algún sitio sin vuelta y me lo usucapidan en un periquete, jeje.

Moi said...

qué suerte la tuya, di. ten cuidado y cuídale más que luego es un desastre! odio a las operadoras de movistar, odio movistar y la única forma de entenderme con ellos ha sido a través de una maquinola: el ordenador. un horror.

Blaudemar said...

La de cosas que yo usucapí, también antes de saber qué era. Gomas de borrar, cochecitos... (todo eso de mi vecino). Con mi hermana, lo intentaba, pero la cosa no acababa de funcionar, porque la niña siempre acababa por recuperar "su" propiedad.
:)

MY OWN YELLOW CAT said...

a mi una vez se m cay� al WC :s

ByE!!!

Moi said...

jaja, blaudemar.

my own yellow cat, esa también la he vivido yo. un horror!